
filosofía yoyogi
Por medio de los ASANAS o posturas buscamos que los niños, los adolescentes y las futuras Mamás conozcan sus cuerpos, se contacten con la energía de cada una de sus partes dinamizando la intención de aprender a respirar.
Hacemos movimientos basados en los animales y la naturaleza con los Niños. Jugamos, bailamos, tenemos momentos de relajación haciéndonos conscientes de nuestra respiración y de cada parte de nuestro cuerpo con los adolescentes.
YOGA no pertenece a ningún grupo religioso, es una expresión libre que busca el constante flujo de energía, manifestándose en Salud, Tranquilidad y AMOR.
En YOGA respetamos a cada ser que hace parte de nuestra Familia YoYogi y sus diferentes tendencias religiosas.


yoga
Yoga es una ciencia milenaria que ayuda física, mental y espiritualmente. Su práctica constante permite tener un cuerpo firme, una mente clara, estable, y un espíritu bondadoso. Por medio de asanas o posturas, mindfulness, consciencia de la respiración y meditación.
Estas herramientas de una forma divertida van hacer que los niños sean adultos más respetuosos con ellos y con los demás, a ser más conscientes de sus pensamientos y más claros en sus emociones.
En clase de Yoga para niños se aprende jugando, bailando, leyendo, escuchando y sintiendo.

mindfulness o atención plena
Mindfulness es una práctica en la que tomamos conciencia del aquí y del ahora, con ejercicios de atención y respiración que ayuda a centrarse en el presente. Lo cual hace que la mente no esté divagando entre el pasado y el futuro.
El objetivo es aprender a tomar distancia de los pensamientos y emociones. Lo cual ayuda para contemplar los problemas con calma y a no reaccionar inmediatamente a ellos.
Las herramientas que aporta Mindfulness en los Niños y en los Adolescentes ayudan afrontar los problemas desde una perspectiva más clara, ayudan a tener una mejor relación consigo mismo y con los demás.
El hecho de estar en el momento presente permite ser consciente de las emociones, de saber expresarlas y de no dejarse llevar por ellas.
Ayuda a ser más reflexivos, esto disminuye el estrés porque calma, lo que permite analizar mejor una situación real.
Mindfulness ayuda aprender a cuidarse, a tratarse con amabilidad y a cuidar a los otros. Aporta herramientas que empoderan sanamente, que facilitan el llegar a la calma y a la claridad cuando se tienen momentos difíciles.

Concentración

Flexibilidad física

Autoimagen positiva

Respiración consciente

juego
El juego para los niños es fundamental, fuera de ser divertido es una herramienta para su desarrollo. A través de él exploran, investigan, buscan, prueban, descubren el mundo, hacen amigos y desarrollan diferentes capacidades físicas, sensoriales, mentales y afectivas.
En YOGA para Niños utilizamos el juego como una herramienta para aprender a explorar y entender las emociones. Jugar nos ayuda a conectarnos con lo más profundo de nuestro ser, lo cual nos ayuda a descubrir nuestra paz y tranquilidad interior.
YOGA + JUEGO: es el método más apropiado para introducir conocimiento a los niños. Crea una conexión profunda con el ser interior. Los niños desarrollan una relación íntima con el mundo que los rodea.
El juego en YOGA aporta alegría, imaginación, creatividad y conexión. Para los niños jugar es una necesidad biológica y forma parte del desarrollo integral.