GRATITUD

GRATITUD ES EL ALMA DE LA PALABRA ¨ GRACIAS ¨ .

Tomado del Libro EMOCIONARIO.

La gratitud es una emoción positiva que aporta bienestar y felicidad. Las personas agradecidas aprecian lo que son, lo que tienen y lo que los rodea, dejando de lado lo que les falta.

La gratitud lleva a otros sentimientos, como: paz, cordialidad y reciprocidad. También lleva a una buena convivencia, ya que implica humildad y darnos a los demás.

Es importante fomentarla en casa. Enseñar a nuestros niños por medio del ejemplo a valorar y crear consciencia de todo lo que somos, de las personas y de todo lo que nos rodea.

Podemos tomar un momento al día para agradecer en familia, para apreciar él estar juntos, para ver lo bueno del día y hacer de esto un ritual. Con el tiempo los niños descubren que la gratitud surge de la costumbre de fijarnos en lo bueno. Esto ayudará a valorar cada momento por sencillo que sea, aportando felicidad.

Los niños agradecidos se aprecian a sí mismos, se aceptan y crecen con confianza y seguridad.

Otras formas de agradecer pueden ser: Notas de Agradecimiento y/o un ¨Diario de la Gratitud¨ . Esto nos ayuda a darle valor a esas pequeñas cosas a las que no les damos importancia.

En este link encontraran una canción creada por Juliana Arias de Bamboo Kids y producida por André van Hissenhoven como herramienta en este lindo proceso. https://www.youtube.com/watch?v=AcCRE1XdIfo

Leave a Comment.

Categorías
Instagram
This endpoint has been retired
Síguenos
Instagram
This endpoint has been retired

© Todos los derechos reservados. Proudly design by Sasha Studio.